Venezolanos Cruzarán 7 países en bicicleta

2Tres venezolanos alistan sus dos bicicletas para cruzar en los próximos meses:VenezuelaColombiaEcuadorPerúBoliviaChile y la Patagonia Argentina, en una travesía de más de 17.000 kilómetros; para promover el uso de la Bicicleta como medio de transporte limpio.

La chef, Ana Peinado (21) y los periodistas Getsemani Peinado (23) y Marco Díaz (27), amantes de los viajes en bicicleta y el ciclismo urbano, integrantes de CicloExpedicionistas llevan dos años autogestionando los preparativos para este gran viaje que no terminará en tierras sur americanas.

3

La logística de la travesía comprende la indumentaria para los distintos climas a cruzar, implementos para pernoctar a la intemperie como sleeping bags de -5º, carpas de cuatro estaciones, hamacas deportivas y cocinillas alpinas; además de los repuestos suficientes para alcanzar esta primera fase de la bitácora que comprende siete naciones suramericanas.

Los CicloExpedicionistas tienen establecido cruzar entre 100 y 120 kilómetros diarios con seis paradas de ingesta, a una velocidad de 25-30 kilómetros por hora, con un peso promedio de 39 kilogramos sobre las bicicletas, teniendo en cuenta un día de descanso cada 360 o 400 kilómetros para reponer los músculos, dependiendo del relieve de la ruta, el clima y las condiciones del camino.

4CicloExpedicionistas fue fundado en el año 2011 bajo el lema Hasta el Sur del Sur, con la premisa ecológica de promover el uso de la bicicleta a través de travesías extremas y aparentemente imposibles, como las realizadas en el marco de importantes fechas del calendario ecológico mundial, como su tradicional recorrido de 750 kilómetros Caracas – Mérida, realizado el Día Mundial del Aire Limpio de cada año, entre otras.

Luego de recorrer Sur América, el equipo pretende establecerse como fundación para promover actividades relacionadas al ciclismo urbano y publicar dos libros de sus experiencias, esto antes de alistarse nuevamente para cruzar varios países europeos en una segunda bitácora.

Si quieres saber más de cómo vivimos el camino, o deseas apoyarnos con cualquier ayuda sencilla te invitamos a ingresar en: www.CicloExpedicionistas.com, o a seguirnos en nuestras redes sociales:Twitter:@CicloeExpedicion, Facebook: CicloExpedicionistas, Flickr: CicloExpedicionistas o através de nuestros números telefónicos 04241333676 y 04129781561.

Banner/cityhoriz

1 Comment

Add a Comment
  1. La perseverancia la fe y la solidaridad la confianza hacen tener exito mucha suerte feliz viaje los quiero mucho.
    tia lucia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Deportes

Impacto Periódico © 2015 Frontier Theme