Luisa Ortega Díaz lamentó la muerte de 26 personas durante manifestaciones

luisaLas protestas contra el gobierno que se han registrado en las últimas tres semanas en la capital y otros estados del país han dejado 26 muertos y 437 lesionados, anunció el martes la fiscal general, Luisa Ortega Díaz.

En las últimas horas, otras cuatro personas se sumaron a la lista de fallecidos, con lo que se elevó a 26 la cifra total, dijo a la prensa Ortega Díaz.

“Repudio todos los hechos de violencia (…) Lamento la muerte de 26 personas, siempre la muerte de una persona es lamentable, expreso mis condolencias a los familiares y amigos de las víctimas” declaró la fiscal al inicio de su intervención en una rueda de prensa que se realizó en el auditorio del Ministerio Público de Caracas.

Ortega expresó preocupación por las crecientes tensiones políticas, y rechazó que se use la violencia como “arma de acción política”.

“La política no debe conducirnos a la guerra, la política es el ejercicio del dialogo y la negociación. Es la confrontación de ideas en el marco de las diferencias que pueden darse en una sociedad, sobre todo en una como la nuestra”.

También indicó que en el marco de las manifestaciones fueron arrestadas 1.289 personas, de las cuales 65 se mantienen detenidas y otras 217 serán presentadas en las próximas horas en tribunales.

Banner/cityhoriz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Deportes

Impacto Periódico © 2015 Frontier Theme