MIRANDINOS EN CARACAS

Mapa_Estado_Miranda con todos los_Municipios_Aníbal   Laydera   Villalobos

El Censo de 2011 (datos Internet)  ofrece  al  país  las  cifras  de  Municipios mirandinos  y habitantes que integran  el Distrito Capital o Gran Caracas, los cuales indico de inmediato: Sucre: 799. 237 mil; Baruta: 240.765 mil; Chacao: 71.825 mil; El Hatillo; 45.799 mil, en suma 1.187.00—números redondo– población en 87% laboral en diferentes actividades económicas de tipo industrial, y de compra y venta al mayor y al detal, en áreas de servicio, además culturales y religiosas—incluyendo presencia y dirección en educación, cultura, turismo y actos de positiva función nacional e internacional, referidas a diversas ocupaciones de hombres y mujeres  procedentes de múltiples países del orbe.

Debo indicar la sana conducta y laboriosidad de las diferentes “colonias extranjeras” a cuyos profesionales y artesanos –ambos sexos—  Municipios indicados deben  valiosos  aportes en industria—construcción edificios,  avenidas y carreteras—diversidad comercial y de entretenimientos, además una positiva comunión de enlaces matrimoniales con damas criollas, en mayoría dignificantes de hogares donde rige espíritu de ciudadanos, formación profesional y vocación de progreso.

El Municipio Sucre es una verídica atracción de venezolanos , colombianos e insulares caribeños, mientras son mínimos los residentes o visitantes de los estados Bolívar, Delta Amacuro, Amazonas y de nuestro Territorio Colón—islas e islotes del Mar Caribe—en mayoría establecidos en urbanizaciones y suburbios distantes del corazón  petareño, a lo que se debe añadir, que los moradores del Municipio Sucre, además de orgullosos y regionalistas, son en cantidad visible  muy dados a oficios productivos y a la familia.

Ha correspondido al Municipio Sucre, la fortuna y el éxito de una mayor población y economía, cada vez en aumento, con los beneficios de abastecimiento directo de alimentos  frescos  procedentes  de BARLOVENTO Y SECTORES DEL TUY, COLINDANTE CON LA UNIÓN DEL RÍO GUAIRE CON EL RÍO TUY, EN CERCANÍAS DE TIERRAS AGRÍCOLAS EN PRODUCCIÓN DE TODO TIPO DE granos, frutas y verduras,  propios DE  SIQUIRE y bajos de Soapire, y de  OTROS SUELOS UBERRIMOS DESANTA LUCIA.

Es indudable, que el abastecimiento de Sucre, favorece de manera justa y equitativa a los otros Municipios, incluyendo al rico y fértil territorio de rica floresta y suelo bien cultivado de hortalizas y flores del Municipio EL HATILLO.

Concluyo, estipulando que todo el material expuestos en estos párrafos, son el resultado de mis visitas frecuentes a los Municipios Sucre, Baruta y El Hatillo, lo otros datos, provienen de informaciones periodísticas de los más acreditados medios de comunicación del DISTRITO CAPITAL Y DE ESTADO MIRANDA

Quedan estas letras dedicadas por IMPACTO PERIÓDICO, COM., a las entidades de CARACAS Y DTTO. SUCRE DEL PASADO, asiento continuado de hombres y mujeres dados al trabajo del campo y la ciudad, a la creatividad artesanal, la música, la plástica, y la política.

Banner/cityhoriz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Deportes

Impacto Periódico © 2015 Frontier Theme